Ciencias cerebrales y cognitivas - Bebes




Investigadores de la Universidad de Rochester han descubierto un nuevo hallazgo sobre cómo los bebés comprenden e investigan el medio ambiente que les rodea. Apodado el "efecto Ricitos de Oro", su investigación muestra que los niños en el estudio no está interesado en las cosas que son demasiado simple o demasiado complejo. El estudio siguió a los patrones de atención de 72 niños de siete y ocho meses con un dispositivo de seguimiento ocular, mientras veían una serie de animaciones diferentes en una pantalla. Cuando el patrón de los objetosque aparecen en la pantalla era demasiado previsible o demasiado complejos que los bebés tienden a perder interés, pero se veían ya los patrones que cayeron justo en el medio. El autor principal del artículo sobre los hallazgos Celeste Kidd es un estudiante de doctorado y ha estado haciendo la investigación en el Laboratorio de Rochesterbebé junto con el becario postdoctoral Steven Piantadosi, que desarrolló el modelo estadístico que se utiliza para predecir y cuantificar los comportamientos. El Dr. Richard Aslin, profesor de ciencias cerebrales y cognitivas en el investigador de la Universidad y el principio en el laboratorio co-autor del estudio. Él cree que el hallazgo podría tener amplias implicaciones para el aprendizaje humano en todas las edades y dar lugar a un diagnóstico temprano de la atención relacionados con las discapacidades como el autismo o el trastorno por déficit de atención.


Mas especifico:

Este video analiza los resultados del estudio de seguimiento ocular que hizo recientemente en la Universidad de Rochester, que explica cómo los bebés organizan su búsqueda de información en el complejo mundo (y por lo tanto hacer que su proceso de aprendizaje mucho más eficiente). Los hallazgos sugieren que los niños apartan la vista de las experiencias que son o demasiado simple (y por lo tanto no contienen ninguna información nueva de la que aprender), o demasiado complejo (y por lo tanto demasiado difícil de aprender de manera eficiente).
Los niños del estudio fiable escenas preferidas que contenían la cantidad justa de información - es decir, los que estaban un poco, pero no demasiado, sorprendente. Nos llamó la atención de este modelo el "efecto Ricitos de Oro". Estos hallazgos podrían tener amplias implicaciones para el aprendizaje humano en todas las edades, y esperamos que la investigación será facilitar el desarrollo de políticas más eficaces de educación y las herramientas de diagnóstico para la atención de las discapacidades relacionadas (como el TDAH y el autismo).
También es importante, especialmente para los padres y maestros, es el hecho de que este estudio demuestra que la misma respuesta - es decir, el desinterés o el aburrimiento --- puede ser resultado de dos mecanismos diferentes, totalmente opuestas. Los niños son propensos a perder el interés si el material de aprendizaje es demasiado simple, porque el material es o bien ya conocidos o pueden ser recogidos y comprendido rápidamente, sin embargo, ellos también muestran que la misma respuesta de desinterés si el material es demasiado compleja, probablemente porque este material es demasiado abrumador.
PD: Esta en ingles pero mas arriba relata parcialmente lo que quiere decir el vídeo y su contenido.
Fuente:
http://webdactualidadp.wordpress.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy enamorado de mi madre.

¿Cómo detectar las mentiras?

¿Qué es Hoʻoponopono, una curación emocional?