¿QUÉ SON LOS METEORITOS?- TUS GASES!



Aunque pueda parecerlo por compartir el inicio de la palabra con meteorito, no tiene nada que ver con temas espaciales. El término proviene de "meteoron" que significaba "suspendido en el aire", "que está en el cielo" en griego antiguo y el sufijo -ismo que indicaba un proceso patológico.

Según la Real Academia Española, la RAE, se trata de un abultamiento del vientre por gases acumulados en el tubo digestivo. Estos meteorismos suelen deberse a hábitos alimenticios poco saludables, ritmos de vida demasiado acelerados, estrés, etcétera, pero a veces pueden enmascarar dolencias graves, como el síndrome del intestino irritable.

Los meteorismos suelen afectar más habitualmente a quienes fuman, comen rápido y a las personas ansiosas y aparecen por tres causas básicas: el gas que producen ciertos alimentos en su asimilación por parte del organismo, el propio gas ingerido involuntariamente y el gas que pasa de la sangre al interior del intestino.
Para evitar la aparición de flatulencias es recomendable dejar el tabaco, no masticar chicle continuamente, evitar las bebidas gaseosas, no comer alimentos que provoquen gases, llevar una vida más saludable, etcétera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy enamorado de mi madre.

Crecimiento personal explicado en una metáfora

¿Los errores abren nuestra mente?