Ansiedad IV - Visión general de ansiedad social





Por JOHN M. GROHOL, PSY.D.

Social de las personas con trastorno de ansiedad, también conocido como fobia social , sufren de un miedo intenso de llegar a ser humillado en situaciones sociales - en particular el temor a avergonzar a sí mismo delante de otras personas. 
Se preocupan de que no estará a la altura, o que se hace un lío al hablar, hablando, o interactuar con los demás.
En estos desempeño temido y situaciones sociales, las personas con inquietudes sociales experimentan ansiedad acerca de la vergüenza y tienen miedo de que otros juzgan que ser ansioso, débil, "loco" o estúpido. 
Ellos pueden tener miedo de hablar en público debido a la preocupación de que los demás se dará cuenta de sus temblorosas manos o la voz o pueden experimentar extrema ansiedad al conversar con otras personas por temor a que aparezcan inarticulado.
Una persona con trastorno de ansiedad social puede evitar comer, beber o escribir en público por miedo a ser avergonzado por tener otros ven sus manos tiemblan. 
Las personas con fobia social experimentan casi siempre síntomas de ansiedad - como palpitaciones, sequedad de boca, temblores, sudoración, molestias gastrointestinales, diarrea, tensión muscular o temblores, voz temblorosa, ruborizándose, y hasta confusión. 
En casos severos, una persona puede experimentar un verdadero pánico ataque.
Estos síntomas pueden llegar a ser una fuente de preocupación adicional que una persona con ansiedad social se preocupan de que los síntomas que está experimentando dará lugar a una atención no deseada y embarazoso. 
Las personas con fobia social, ya sea evitar situaciones sociales o actuaciones, o soportar con una intensa ansiedad o el estrés. 
También pueden sufrir de ansiedad anticipatoria sobre el próximo evento o situación social. Esto puede crear un círculo vicioso de ansiedad anticipatoria que conduce a un mal desempeño (ya sea real o percibida sólo) en la situación, lo que lleva a la ansiedad aún más para situaciones futuras.
La mayoría de las personas que tienen ansiedad social reconocen que su miedo es excesivo o irracional. 
Tratan de evitar cualquiera de las situaciones temidas en su vida. Si se les obliga a uno de sus situaciones temidas, ellos lo experimentan con ansiedad intensa.
La incidencia del trastorno de ansiedad social en los Estados Unidos está en algún lugar entre el 5 y el 13 por ciento de las personas que lo experimentan durante su vida.
Las investigaciones indican que las mujeres superan a los hombres una y cincuenta y siete entre los que tienen síntomas de la fobia social. Los hombres, sin embargo, han sido más propensos a buscar tratamiento.
Una variedad de estudios han demostrado que la fobia social es más propenso a desarrollar en los años de la adolescencia, aunque puede comenzar antes o después.
Profesionales de salud mental reportan que muchas personas sufren en silencio durante años, en busca de ayuda cuando sus temores se han precipitado una crisis importante de la vida.
Tipos de fobia social
Para algunas personas, casi cualquier circunstancia social es motivo de miedo y ansiedad. 
Estos individuos se dice que tienen fobia social generalizada . 
Las personas para quienes una o dos situaciones producen ansiedad se considera que tienen la forma nongeneralized del trastorno.
Algunos investigadores han sugerido que otra manera de agrupar a la gente con trastorno de ansiedad social se basa en el tipo de situación que provoca ansiedad. 
Dos categorías principales que se han propuesto: rendimiento y de interacción.
El grupo de performance incluye a las personas que tienen una fuerte ansiedad ante la idea de hacer algo en frente de, o en presencia de otras personas,. 
Estas situaciones incluyen comer fuera, trabajando, dando un discurso o usar un baño público.
El grupo interaccional incluye a personas cuyos temores se centran en circunstancias en las que tienen que hablar o participar con otros, como conocer gente nueva.
Profesionales de la salud mental también han reconocido que algunas personas desarrollan síntomas de la fobia social como una consecuencia de otros problemas médicos o físicos. 
Las personas con enfermedad de Parkinson, obesidad, desfiguración u otras condiciones que a veces puede tener ansiedad severa que su aspecto físico o acciones atraerá la atención y desdén. 
Aunque comparten síntomas similares, el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales excluye un diagnóstico de fobia social si los temores expuestos pueden estar vinculados a estas condiciones médicas o físicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy enamorado de mi madre.

¿Cómo detectar las mentiras?

¿Qué es Hoʻoponopono, una curación emocional?