Psicólogos utilizan la Ouija para investigar el subconsciente

Durante muchos años la comunidad científica ha desacreditado a todos los niveles el tablero “Ouija” como una herramienta de comunicación con el mas allá.

Ahora los psicólogos de la Universidad de la Columbia Británica en Canadá realizan un experimento sorpréndete, utilizan el tablero Ouija para "comunicarse" con la cara oculta de nuestra mente.

La Ouija, herramienta del mas allá.

El tablero Ouija ha sido durante mucho tiempo una fuente de misterio y en ocasiones de situaciones terroríficas además de considerado por algunos expertos como una puerta hacia lo desconocido que nunca se debe abrir.

También conocida como la “tabla parlante”, es generalmente una tabla de madera con las letras del abecedario grabados además de las palabras "sí", "no".

Normalmente, un grupo de personas colocan sus manos en un puntero móvil, o "tablita" y hacen preguntas en voz alta.

A veces la tablita indica una respuesta en concreta o responde con un “si” o “no”.

Los expertos en la Ouija declaran que las respuestas vienen a través del mundo del mas allá, aunque también apuntan que si no es realizada por personas especializadas y solo se realiza por divertimiento las consecuencias pueden ser terroríficas, ya que se abre una puerta entre nuestro mundo y el del mas allá, permitiendo la entrada de entidades desconocidas.

Uso científico de la Ouija

La comunidad científica siempre ha sido reacia al fenómeno del tablero Ouija, dando sus propias teorías sobre el movimiento de la “tablita” como un efecto ideomotor (los movimientos de los músculos pequeños se generan inconscientemente).

La psicóloga Hélène Gauchou y el Profesor Ron Rensink idearon este sistema para poder comunicarse con la mente inconsciente.

La técnica ya ha sido probada en 27 voluntarios, de los cuales funciono en 21 de los sujetos.

Gauchou y su equipo aún no ha utilizado la técnica para obtener nuevas informaciones sobre el inconsciente, sino que simplemente han probado su funcionamiento.

Se pidió a los sujetos a responder "sí" o "no" a preguntas de cultura general con la Ouija, y también se les pidió contestar las mismas preguntas utilizando un ordenador.

A los participantes se les preguntó que adivinaran ciertas preguntas.

Cuando se utilizo el ordenador, los sujetos fallaron en alto porcentaje, cuando se utilizó la Ouija, las respuestas correctas fueron del 65% por ciento, lo que sugiere según los científicos, que tenían un presentimiento inconsciente de la respuesta correcta y la Ouija les ayudó a acertarla.

El equipo ahora se plantea perfeccionar la técnica para reducir el tiempo de respuesta, un tablero de Ouija normal tarda mucho tiempo en recibir una respuesta (hasta dos minutos).

La realidad es que la comunidad científica esta cambiando sus valores, lo que hace que nos preguntemos, si dentro de un tiempo, después de que se hayan realizado sus pertinentes pruebas podrán desacreditar nuevamente a la Ouija, pero esta vez con pruebas.
Fuente: copiado y pegado


Nota: Es importante mencionar que NO practique la Ouija. Bajo ninguna circunstancia y sin la compañía de una persona experta.

Comentarios

  1. es verdad que la tabla quija se mueve sola o es el inconsciente de uno sin querer como dice lo cientifico?

    ResponderEliminar
  2. Segun (...)los psicólogos de la Universidad de la Columbia Británica en Canadá utilizan el tablero Ouija para "comunicarse" con la cara oculta de nuestra mente.La técnica ya ha sido probada en 27 voluntarios, de los cuales funcionó en 21 de los sujetos. Cuando se utilizó el ordenador, los sujetos fallaron en alto porcentaje, cuando se utilizó la Ouija, las respuestas correctas fueron del 65% por ciento, lo que sugiere según los científicos, que tenían un presentimiento inconsciente de la respuesta correcta y la Ouija les ayudó a acertarla(...)
    Creo que esto responde a tu pregunta. No obstante, aun se sigue investigando. Si te interesa este tema sigue visitando mi blog que mas adelante publicaré otra investigacion.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor: solo criticas constructivas

Entradas populares de este blog

Estoy enamorado de mi madre.

Crecimiento personal explicado en una metáfora

¿Porque son conformistas las personas?