Ir al contenido principal

¿Porqué ser destructivos y despreciativos?


TODAS LAS DIFICULTADES EMOCIONALES SON CURABLES
Con este principio la psicología apunta a que las personas aprendan a sentir, a estar bien, al recuperar y desarrollar su autoestima, su amor propio y la confianza en sí mismos, en lugar de <<adaptarse>> a sus problemas y/o dificultades, para “dejar de sentirse mal”.
La mayoría de desórdenes psiquiátricos son de carácter funcional, es decir, no tiene como base una enfermedad física identificable o un desequilibrio químico perceptible. Los problemas mentales y conductuales tienen origen en la perdida de la autoestima, en el deterioro de la dignidad y de la confianza de si mismo, con una imagen desvalorizada o distorsionada como consecuencias de las presiones culturales y sociales ejercidas en el niño y adolescente.
En lugar de escudriñar el “interior” del paciente en busca de debilidades o defectos internos de conflictos neuróticos, psicosis, desordenes de carácter o de cualquier otra categoría patológica diagnosticable, el AT, busca en términos de interacción social y de presiones intra y extrapsíquicas <<por qué el individuo llegó a pensar y sentir en la forma destructiva y despreciativa que eligió>>

Entradas populares de este blog

Así se trata a las personas con Alzheimer

Lo que no debe hacer a la gente. 10 Alzheimer-manías.¿Conoces a alguien que tiene Alzheimer ? Si no lo hace, sólo puede ser una cuestión de tiempo antes de hacerlo.La Asociación de Alzheimer estima que aproximadamente 5.4 millones de estadounidenses tienen Alzheimer. Tarde o temprano, tu camino es probable que se cruzan con alguien luchando contra la demencia.Con los años, he tenido el privilegio de trabajar con cientos de personas con Alzheimer u otra demencia. He observado muchas personas bien intencionadas que simplemente no están seguros de cómo responder, o se preguntan qué hacer cuando alguien está confundido y olvidado. Aunque sus intenciones son buenas, los resultados podrían no ser. Aquí están mis 10 manías de lo que no se debe hacer a las personas con enfermedad de Alzheimer.

No lo desprecies.A veces, tendemos a mirar hacia otro lado cuando se enfrentan a algo incómodo. Si no estás seguro de cómo interactuar con alguien que tiene la pérdida de memoria , la primera regla es pa…

Estoy enamorado de mi madre.

"Cuando tenía cuatro años de edad, desperté mirando a un ángel: con su cabello largo, rico aroma, ojos bonitos y
una sonrisa verdaderamente contagiosa; fue mi primer amor. Mi madre."
Entre los tres y los seis años, frases como “mamá, me casaré contigo” o “papá, eres el mejor”, son habituales. Son declaraciones de amor y corresponden a una etapa muy importante en su maduración psicológica.
En sus fantasías, el niño enamorado de su madre, trata de evitar al rival paterno; más tarde se identificará con él y elegirá una mujer fuera de la familia. 
La niña también se enamora de su padre y asume en algún momento que tendrá que esperar a encontrar a otro. Esta constelación psicológica se conoce como complejo de Edipo (o complejo de Electra) y, lejos de ser patológica, estructura las relaciones afectivas que tendremos más tarde.
También es importante no ridiculizar al niño y sea escuchado con respeto.
Los padres tienen que estar cerca para acompañarlos cuando tienen conflictos amorosos y …