El trastorno bipolar (maniaco depresivo) I parte


Nota: Este es un articulo de http://psychcentral.com (en ingles). Es muy dificil sacar en un resumen este contenido ya que es muy importante cada oracion. Debo recalcar que: No tienen derecho a infligir daño a otra persona por tal condicion; menos despreciar o descriminar. Este articulo a sido elaborado para identificar a personas bipolares - ayudarlas, orientarlas, protegerlas- el respeto antes de todo..



Hacer frente a Bipolar
Por John M. Grohol, Psy.D.
enero 6, 2012

Ilustración de Luis Parejo


Una introducción a la Trastorno Bipolar

Daran algunas pautas para conocer: el trastorno bipolar, sus síntomas, causas y tratamientos disponibles para ayudar a usted o alguien que usted conoce.

(que estara en 6 episodios)

Trastorno Bipolar, también conocido por su antiguo nombre "maniaco depresión ":

1.- Trastorno mental que se caracteriza por estados de ánimo cambian constantemente. 

2.- Una persona con trastorno bipolar experimentan alternancia "altos" (lo que los médicos llaman " manía ") y" bajos "(también conocido como depresión).

Tanto la manía y depresión pueden ser breves períodos, desde unas pocas horas hasta varios días, o más, durando hasta varias semanas o incluso meses.

Los períodos de manía y depresión pueden variar de persona a persona - muchas personas sólo pueden experimentar períodos muy breves de estos estados de ánimo intensos, e incluso pueden no ser conscientes de que tienen trastorno bipolar.

3.- Un episodio maníaco se caracteriza por una extrema felicidad, hiperactividad, poca necesidad de sueño y pensamientos acelerados, que pueden llevar a una rápida intervención. 

4.- Un episodio depresivo se caracteriza por la extrema tristeza, falta de energía o interés en las cosas, la imposibilidad de disfrutar normalmente las actividades placenteras y sentimientos de impotencia y desesperanza.



En promedio, una persona con trastorno bipolar puede tener hasta tres años de humor normal entre los episodios de manía o depresión.

El trastorno bipolar es recurrente, lo que significa que más del 90% de las personas que tienen un episodio maníaco único pasarán a experimentar episodios futuros.
Aproximadamente el 70% de los episodios de manía en el trastorno bipolar ocurre inmediatamente antes o después de un episodio depresivo.
El tratamiento busca reducir los sentimientos de manía y depresión asociados con el trastorno, y restaurar el equilibrio del estado de ánimo de la persona.
Las personas con trastorno bipolar a menudo describen su experiencia como estar en una montaña rusa emocional.
Ciclismo arriba y abajo entre las emociones fuertes pueden mantener a una persona de tener algo parecido a una vida "normal".
Las emociones, los pensamientos y el comportamiento de una persona con trastorno bipolar a menudo se experimentan como más allá de nuestro control.
 Amigos, compañeros de trabajo y familiares a veces puede intervenir para tratar de ayudar a proteger sus intereses y la salud.
Esto hace que la condición agotadora no sólo para la víctima, sino también para quienes están en contacto con ella o él también.
Los que experimentan ciclos rápidos pueden ir entre la depresión y la manía tan a menudo como un par de veces a la semana (para algunos el ciclo incluso en el mismo día).
La mayoría de las personas con trastorno bipolar son del tipo de “bicicleta lenta” - que experimentan períodos largos de seguimiento (fase de "alta" o maníacos) y de estar abajo ("low" o fase depresiva).
Los investigadores todavía no entienden por qué algunas personas tienen el ciclo más rápidamente que otros.
Viviendo con trastorno bipolar puede ser un reto para mantener un estilo de vida regular.
Episodios maníacos pueden conducir a conflictos familiares o problemas financieros, especialmente cuando la persona con trastorno bipolar parece comportarse de forma errática e irresponsable sin razón.
Durante la fase maníaca, la gente a menudo se vuelven impulsivos y actuar agresivamente.
Esto puede dar lugar a comportamientos de alto riesgo, tales como intoxicación repetida, gastos extravagantes y comportamiento sexual riesgoso.
Durante maníaco grave o episodios depresivos, algunas personas con trastorno bipolar pueden tener síntomas que abruman su capacidad para lidiar con la vida cotidiana, e incluso la realidad.
Esta incapacidad para distinguir la realidad de los resultados de irrealidad en los síntomas psicóticos, como escuchar voces, paranoia, alucinaciones visuales, y las creencias falsas de poderes especiales o de identidad.
Ellos pueden tener períodos dolorosos de gran tristeza que alternan con optimismo eufórico (un alto natural ) y / o la rabia que no es típico de la persona durante periodos de bienestar.
Estos cambios bruscos de estado de ánimo interfieren con la razón, la lógica y la percepción de tal modo drástico que los afectados pueden no ser conscientes de la necesidad de ayuda.
Sin embargo, si se deja sin tratamiento, el trastorno bipolar puede afectar seriamente a casi todos los aspectos de la vida de una persona.

El trastorno bipolar, más conocido como enfermedad maníaco-depresiva. Se dice que el famoso cuadro de Edvard Munch El grito podría haber  inspirado en una de las cíclicas crisis del atormentado pintor. 
Identificar el primer episodio de manía o depresión y recibir el tratamiento temprano es esencial para el manejo del trastorno bipolar.
En la mayoría de los casos, un episodio de depresión se produce antes de un episodio maníaco, y muchos pacientes son tratados inicialmente como si tienen depresión mayor.
Por lo general, el primer episodio reconocido de trastorno bipolar es un episodio maníaco.
Una vez que se produce un episodio maníaco, se hace más claro que la persona está sufriendo de una enfermedad que se caracteriza por la alternancia de estados de ánimo.
Debido a esta dificultad con el diagnóstico, la historia familiar de enfermedad similar o episodios es particularmente importante.
Las personas que primero buscan tratamiento como resultado de un episodio depresivo puede seguir siendo tratada como una persona con depresión unipolar hasta un episodio maníaco se desarrollan.
Irónicamente, el tratamiento de los pacientes bipolares con depresión y los antidepresivos pueden desencadenar un episodio maníaco en algunos pacientes.
Nota: Este es un articulo de http://psychcentral.com (en ingles). Es muy dificil sacar en un resumen este contenido ya que es muy importante cada oracion. Debo recalcar que: No tienen derecho a infligir daño a otra persona por tal condicion; menos despreciar o descriminar. Este articulo a sido elaborado para identificar a personas bipolares - ayudarlas por tal condicion- el respeto antes de todo..


Comentarios

  1. Si queréis saber más acerca del trastorno bipolar hay una web llamada www.puedoser.es en la que encontraréis información sobre el diagnóstico y tratamiento. También hay una sección de vídeos en la que diversos especialistas explican en qué consiste el trastorno bipolar y cómo afrontarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor: solo criticas constructivas

Entradas populares de este blog

Estoy enamorado de mi madre.

Crecimiento personal explicado en una metáfora

¿Los errores abren nuestra mente?