Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)




Los niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) encuentran problemas importantes a la hora de concentrarse y resistir los diferentes distractores del entorno.
Un equipo de investigadores brasileños ha intentado averiguar si los niños con TDAH podrían beneficiarse del ejercicio físico en cuanto a la mejora de sus habilidades atencionales. Para ello llevaron a cabo un experimento en el que se pedía a un grupo de participantes que realizaran una carrera de relevos donde debían correr durante 5 minutos seguidos con la mayor intensidad posible. Un total de 28 voluntarios participó en la actividad física, 14 con TDAH y 14 controles sanos.
Después de 5 minutos de descanso tras la carrera, todos realizaron un juego de ordenador en el que se proponían diferentes tareas de atención. Por otro lado, otros 28 niños realizaron únicamente el juego, nuevamente 14 de ellos con diagnóstico de TDAH y otros 14 niños sin TDAH.
Los resultados muestran que tal como hipotetizaban los autores, el ejercicio físico fue positivo para los niños con TDAH. El grupo de niños con problemas de atención que realizó el ejercicio físico en carrera de relevos mostró una mejora en su capacidad para concentrarse según los resultados en el juego, en comparación con el grupo de niños con el diagnóstico de TDAH que no practicó el ejercicio físico.
sabias.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy enamorado de mi madre.

Crecimiento personal explicado en una metáfora

¿Porque son conformistas las personas?