¿Qué es Programacion Neurolinguistica?







escuela superior de pnl

Si buscamos "¿Qué es Programación Neurolingüística?" en google nos saldrá -y por miles (Aproximadamente 64,800,000 resultados)-.
Resultados de su evolución y su historia como se creo, quienes lo crearon y para qué fue creado. Yo, les contaré unos pocos detalles sobre el "para qué" fue creado esta tecnología que es PNL.
Como ustedes ya saben, yo estudio psicología –es una carrera muy "bonita" y también una de las varias carreras que da mucha felicidad y tranquilidad al mundo-. La psicología (el psicólogo) tiene terapias que pueden durar varios días, meses, hasta años o de por vida, todo depende del diagnostico de un buen psicólogo.
Aquí también el profesional puede ayudarnos a orientarnos con sus consejos (guiarte por el camino correcto) o solo con su presencia (solo te escucha y te va aclarando)
Normalmente se dice: "quiero a alguien que me escuche", para eso están los psicólogos para escucharte, atenderte y conjuntamente con el cliente (o paciente,)solucionar el problema que tiene en ese momento (y créanme, si funciona y muy bien!).
Las personas que tienen problemas clínicos se les hacen un "historial" en donde se deberá conocer todo su vida mediante; el paciente, sus familiares, o alguien que lo haya cuidado durante todo el periodo de su vida actual, conjuntamente con las pruebas proyectivas (test), a eso se le llama también "informe psicológico" o también conocida por los psicólogos como "anamnesis psicológico" es una recopilación activa y pasiva de su (tu) personalidad y muchas mas cosas.




Como les he explicado muy brevemente, el trabajo de un buen psicólogo le lleva mucho tiempo "curar" algunas "males" clínicos.
No olvidemos que los pacientes derivados a los psiquiatras son porque tienen alguna disfunción neuronal, como por ejemplo: si las neuronas no producen los suficientes químicos, etc.
Esto ya es un problema más profundo. Nosotros tenemos billones de neuronas; como tú y yo sabemos, las neuronas ya no se pueden regenerar -y aunque suene raro- las matamos en una borrachera; podrías matar hasta doscientas mil neuronas (y muchas más), con la cocaína; matas por millones.
Hay investigaciones muy serias que dicen: "la mente humana tiene como para veinticinco mil años de información sin dormir", a este paso debemos cuidar las pocas que nos quedan!
La Programación NeuroLinguistica ha resumido toda la labor del psicólogo en técnicas es por eso que se le llama -Tecnología-.
A elaborado técnicas para modificar conductas inadecuadas; podría hasta curar el cáncer o la diabetes, también saca de ti mas concentración en los estudios; eliminar fobias; dejar de comerse las uñas, entre otras muchas "males" que tenemos, un ejemplo: es como si rompiéramos un vaso en vez de pegar las piezas, lo que hace la PNL es fundirlo nuevamente para que salga un nuevo vaso en cuestión de minutos, y en algunos casos solo diez minutos, para algo mas “elaborado” se podría necesitar 21 días, y ¿por qué?, bueno eso te lo explico en el próximo articulo.
La otra semana ampliaremos todo sobre PNL.
Si quieres saber mas del tema entra aqui... informate y renuevate ;)

No olvides de dejar tus comentarios y preguntas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy enamorado de mi madre.

Crecimiento personal explicado en una metáfora

¿Porque son conformistas las personas?