Consumo de alcohol en menores




Si tu hijo es menor de edad y está ingresando a la adolescencia, puede ser que ya haya tenido contacto con el alcohol o esté en ese proceso. 

¿Ser un papá sobreprotector puede detener esa conducta?

Patricia Collantes, jefa del Departamento de Psicología un Hospital de Lima - Perú, explicó que la represión absoluta o ser un "papá castrador" no funciona.

"Dicen a sus hijos: ‘no bebas alcohol’, pero no explican por qué no. Hacen que los jóvenes carezcan de información".

Al contrario de esa actitud, Collantes dijo que los padres de familia deben fomentar la comunicación con sus hijos, "no con un ánimo critico sino darles todo el panorama de qué es el alcohol, los riesgos y las consecuencias de su consumo".

No necesariamente lo demostrará exhibiéndose en estado de embriaguez sino que lo hará con un rendimiento escolar bajo.


Deben fomentar la "comunicacion abierta", para que el adolescente pueda hablar de cualquier cosa, debe propiciar una escucha activa y compartir e interesarse en quiénes son sus amistades y las actividades que les gusta hacer a sus hijos.

La transición de la niñez a la adolescencia que el menor pasa por cambios hormonales y físicos, factores que lo predisponen a ciertos buenos y malos hábitos.

Si tú, eres papá, ir al psicólogo con tu hijo, hará que te ganes el respeto de él, y el lazo de hijo - padre, será mas fuerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy enamorado de mi madre.

¿Cómo detectar las mentiras?

¿Qué es Hoʻoponopono, una curación emocional?