¿Porqué ser destructivos y despreciativos?


TODAS LAS DIFICULTADES EMOCIONALES SON CURABLES
Con este principio la psicología apunta a que las personas aprendan a sentir, a estar bien, al recuperar y desarrollar su autoestima, su amor propio y la confianza en sí mismos, en lugar de <<adaptarse>> a sus problemas y/o dificultades, para “dejar de sentirse mal”.
La mayoría de desórdenes psiquiátricos son de carácter funcional, es decir, no tiene como base una enfermedad física identificable o un desequilibrio químico perceptible. Los problemas mentales y conductuales tienen origen en la perdida de la autoestima, en el deterioro de la dignidad y de la confianza de si mismo, con una imagen desvalorizada o distorsionada como consecuencias de las presiones culturales y sociales ejercidas en el niño y adolescente.
En lugar de escudriñar el “interior” del paciente en busca de debilidades o defectos internos de conflictos neuróticos, psicosis, desordenes de carácter o de cualquier otra categoría patológica diagnosticable, el AT, busca en términos de interacción social y de presiones intra y extrapsíquicas <<por qué el individuo llegó a pensar y sentir en la forma destructiva y despreciativa que eligió>>

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy enamorado de mi madre.

Crecimiento personal explicado en una metáfora

¿Los errores abren nuestra mente?