El trastorno bipolar (maniaco depresivo) III parte

Nota: Este es un articulo de http://psychcentral.com (en ingles). Es muy dificil sacar en un resumen este contenido ya que es muy importante cada oracion. Debo recalcar que: No tienen derecho a infligir daño a otra persona por tal condicion; menos despreciar o descriminar. Este articulo a sido elaborado para identificar a personas bipolares - ayudarlas, orientarlas, protegerlas- el respeto antes de todo..

Las causas de Bipolar Disorder

Por BRESSERT STEVE, PH.D.


La causa del trastorno bipolar no es del todo conocida. Los factores genéticos, neuroquímicos y ambientales probablemente interactúan en muchos niveles para jugar un papel en el inicio y la progresión del trastorno bipolar. El pensamiento actual es que se trata de un trastorno predominantemente biológico que se produce en una parte específica del cerebro y es debido a un mal funcionamiento de los neurotransmisores (mensajeros químicos en el cerebro). Como un trastorno biológico, puede estar latente y ser activado de forma espontánea o puede ser desencadenada por factores de estrés en la vida.

A pesar de que nadie está muy seguro acerca de las causas exactas del trastorno bipolar, los investigadores han encontrado que estas claves importantes:

Los factores genéticos en el trastorno bipolar

  • El trastorno bipolar tiende a ser familiar, lo que significa que "se da en familias." Aproximadamente la mitad de las personas con trastorno bipolar tienen un familiar con un trastorno del estado de ánimo, como la depresión .
  • Una persona que tiene un padre con trastorno bipolar tiene una probabilidad del 15 por ciento a 25 de padecer este trastorno.
  • Una persona que tiene un gemelo no idéntico con la enfermedad tiene una probabilidad del 25 por ciento de las enfermedades, el mismo riesgo que si ambos padres tienen trastorno bipolar.
  • Una persona que tiene un hermano gemelo (que tiene exactamente el mismo material genético) con trastorno bipolar tienen un riesgo aún mayor de desarrollar la enfermedad sobre un riesgo ocho veces mayor que un gemelo no idéntico.
  • Los estudios de gemelos adoptados (donde un niño cuyo padre biológico tenido la enfermedad se crió en una familia adoptiva tocado por la enfermedad) ha ayudado a los investigadores a aprender más sobre las causas genéticas frente a causas ambientales acontecimientos y la vida.

Los factores neuroquímicos en el trastorno bipolar

El trastorno bipolar es principalmente un trastorno biológico que se produce en un área específica del cerebro y es debido a la disfunción de ciertos neurotransmisores, o mensajeros químicos, en el cerebro. Estos productos químicos pueden involucrar neurotransmisores como la noradrenalina, la serotonina y probablemente muchos otros. Como un trastorno biológico, puede estar latente y ser activado en su propia o puede ser desencadenada por factores externos como el estrés psicológico y las circunstancias sociales.

Factores ambientales en el trastorno bipolar

  • Un evento de la vida puede desencadenar un episodio de estado de ánimo de una persona con una predisposición genética para el trastorno bipolar.
  • Incluso sin claros factores genéticos, alteración de los hábitos de salud, abuso de alcohol o drogas, o problemas hormonales pueden desencadenar un episodio.
  • Entre las personas en riesgo de contraer la enfermedad, el trastorno bipolar está apareciendo a edades cada vez más tempranas. Este aumento aparente de ocurrencias anteriores puede ser debido a la falta de diagnóstico de trastorno en el pasado. Este cambio en la edad de inicio puede ser el resultado de factores sociales y ambientales que todavía no se entienden.
  • Aunque el abuso de sustancia no se considera una causa del trastorno bipolar, puede empeorar la enfermedad al interferir con la recuperación. El uso de alcohol o los tranquilizantes pueden inducir una más severa de depresión fase.

¿Qué es un medicamento activado por Mania?

Los medicamentos como los antidepresivos pueden desencadenar un episodio maníaco en personas que son susceptibles al trastorno bipolar. Por lo tanto, un episodio de depresión deben ser tratados con cuidado en aquellas personas que han tenido episodios maníacos. Debido a que un episodio depresivo puede convertirse en un episodio maníaco, cuando un antidepresivo medicación se toma una droga antimaníaco también se recomienda para prevenir un episodio maníaco. La droga antimaníaco crea un "techo", parcialmente la protección de la persona de la inducida por los antidepresivos manía .

Algunos otros medicamentos pueden producir un "alto" que se asemeja a la manía. Supresores del apetito, por ejemplo, puede desencadenar un aumento de energía, disminución de la necesidad de sueño y aumento de la locuacidad. Después de detener la medicación, sin embargo, la persona vuelve a su estado de ánimo normal.

Sustancias que pueden causar un episodio maníaco como son:

  • Las drogas ilícitas como la cocaína, "drogas de diseño" como el éxtasis y las anfetaminas.
  • Las dosis excesivas de ciertos over-the-counter medicamentos, incluyendo inhibidores del apetito y el resfriado.
  • Medicamentos no psiquiátricos, como la medicina para los problemas de la tiroides y los corticosteroides como la prednisona.
  • El exceso de cafeína (cantidades moderadas de cafeína son bien).

Si una persona es vulnerable al trastorno bipolar, el estrés, el uso frecuente de estimulantes o alcohol, y la falta de sueño puede inducir la aparición de la enfermedad. Ciertos medicamentos también pueden desencadenar un episodio depresivo o maníaco. Si usted tiene antecedentes familiares de trastorno bipolar, notifique a su médico a fin de evitar el riesgo de un episodio maníaco inducido por la medicación.

Nota: Este es un articulo de http://psychcentral.com (en ingles). Es muy dificil sacar en un resumen este contenido ya que es muy importante cada oracion. Debo recalcar que: No tienen derecho a infligir daño a otra persona por tal condicion; menos despreciar o descriminar. Este articulo a sido elaborado para identificar a personas bipolares - ayudarlas, orientarlas, protegerlas- el respeto antes de todo..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy enamorado de mi madre.

Crecimiento personal explicado en una metáfora

¿Porque son conformistas las personas?